Alfaguara Infantil Juvenil


Logo Alfaguara Infantil juvenil

La mejor literatura para los más jóvenes 

Las ediciones infantiles y juveniles del Grupo Santillana se publican, en España y Latinoamérica, bajo los sellos de Alfaguara Infantil y Juvenil y de Altea.

La actividad de la línea infantil y juvenil está basada en dos premisas fundamentales: la calidad literaria de sus publicaciones y el servicio a sus usuarios, ambos fundamentados en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal.

Así, el catálogo de Alfaguara Infantil y Juvenil se configura teniendo como primer criterio la incorporación de todos aquellos autores y obras que han alcanzado relevancia nacional e internacional en el campo de la literatura para niños y jóvenes, avalados muchos de ellos por los premios de mayor prestigio, desde el H.C. Andersen hasta el Nacional de Literatura o el Lazarillo.

Alfaguara Infantil y Juvenil es nuestra principal colección dirigida a colegios. En ella se han reunido nuestras obras más emblemáticas, junto con nuevos títulos que están totalmente adaptados a los gustos de los lectores de hoy en día, incorporando asimismo a los autores de prestigio del mundo de los adultos. El objetivo es facilitar el descubrimiento de leer por placer. Se compone de una importante cantidad de títulos, distribuidos por franjas de edad que comienzan en los primeros lectores (2 años) y finalizan en los adolescentes (14 años).

Para jóvenes a partir de los 14 años tenemos la colección de más prestigio en nuestro mercado nacional e hispanoamericano, Alfaguara Serie Roja. Un catálogo que ofrece los temas, autores y personajes preferidos por los jóvenes.

Generaciones de lectores han descubierto y descubren el mundo de la literatura a través un catálogo vivo donde figuran autores sin cuya mención la visión de la editorial sería vaga e incompleta. Entre muchos otros, Elsa Bornemann, Roy Berocay, Liliana Bodoc, Roald Dahl, Pablo De Santis, Michael Ende, Joan Manuel Gisbert, Elvira Lindo, Ana Maria Machado, Ricardo Mariño, Graciela Montes, Luis Pescetti, Yolanda Reyes, Manuel Rivas, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra, y María Elena Walsh.

Dentro del catálogo figuran personajes que merecen un capítulo aparte: El pequeño Nicolás, El pequeño vampiro, Matilda, Natacha, Dailan Kifki, Lucas Lenz, entre otros. 

Alfaguara Infantil y Juvenil edita también obras de gran formato, a todo color, donde el lector encontrará todos los géneros, desde el cómic a la poesía, y autores de prestigio internacional como Arturo Pérez-Reverte, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar o José Saramago.

En estos últimos años muchos de nuestros títulos se han convertido en auténticos best sellers: Rebeldes, Donde viven los monstruos, Momo, La historia interminable, Charlie y la fábrica de chocolate, Socorro, Frin, entre otros.


Encontranos en:

http://www.librosalfaguarainfantil.com/ar
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/ar/
http://www.facebook.com/alfaguarainfantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario